Bembos - Plan de medición
Bembos fue la primera empresa peruana de comida rápida fundada en 1988. Es el fast food favorito de los peruanos, pues brinda hamburguesas con sabores que satisfacen nuestro paladar exigente y exquisito. Por ese motivo, es considerada como una de las marcas top of mind del peruano en cuanto a fast-foods, superando a la competencia extranjera como Mc Donald´s.
Asimismo, Bembos cuenta con locales en Lima y en provincias (Arequipa, Cusco, Trujillo, entre otras) y fue adquirida en 2011 por Intercorp. Además de los locales, cuenta con una página web y un app para realizar pedidos.
1. Objetivo de negocio:
Brindar una hamburguesa contundente y de buen sabor que genere una experiencia inolvidable para los consumidores.
2. Estrategia digital:
Se trata de un e-commerce donde el consumidor hace su pedido por la página web y recibe su pedido en casa. Este permite que los consumidores no tengan que desplazarse a los establecimientos físicos de Bembos ni tengan que realizar llamadas para realizar su pedido, mientras va rompiendo el miedo del peruano de comprar por internet.
Se trata de un e-commerce donde el consumidor hace su pedido por la página web y recibe su pedido en casa. Este permite que los consumidores no tengan que desplazarse a los establecimientos físicos de Bembos ni tengan que realizar llamadas para realizar su pedido, mientras va rompiendo el miedo del peruano de comprar por internet.
3. Táctica digital:
Bembos utiliza publicidad pagada en los buscadores de google (SEM) y en Facebook.
4. KPIs
KPI: Cantidad de nuevos likes en Facebook
Actualmente, Bembos tiene 1 090 688 likes y Mc Donald´s tiene 73 054 410 en Facebook.
Esta amplia variación de likes se explica por el número de locales (36 000) y número de países a los que llega Mc Donald´s en el mundo, mientras que Bembos posee 55 locales a nivel nacional y unos cuantos más en cinco países latinoamericanos e India.
La meta es aumentar en un 15% la cantidad de likes en Facebook en función a su expansión a otros departamentos de Perú o a otras ciudades de latinoamérica.
La meta es aumentar en un 15% la cantidad de likes en Facebook en función a su expansión a otros departamentos de Perú o a otras ciudades de latinoamérica.
KPI: Porcentaje de consumidores que realicen pedidos por la página web
El crecimiento del e-commerce en Perú alcanza únicamente 2000 millones de dólares aproximadamente en lo que va del año, pero Alibaba considera que Perú se encuentra entre los 5 países con mayor potencial en esta industria. La idea es que con la plataforma online de compra se capten más clientes.
La meta es aumentar en un 5% la cantidad de compra de antiguos y nuevos clientes por la plataforma web.
5. Segmentos:
- Hombres y mujeres entre 13 y 45 años de NSE A y B principalmente y expandiéndose a un NSE C. Pueden ser familias y también solteros.
- Consumidores que habitan en grandes ciudades (Lima, México D.F, Bogotá, Quito, etc.) con más de 2 millones de habitantes, en su mayoría latinoamericanos.
- Consumidores que les gusta comer hamburguesas únicas/innovadoras (por la múltiple variedad que proporciona Bembos), contundentes, de buen sabor y calidad. Están dispuestos a pagar un precio elevado por un producto que brinde una buena calidad.
- Consumidores que no velan por una vida saludable en su día a día, sino que se dan el gusto de consumir productos con altos niveles de grasa, colesterol sin sentirse luego culpables.
- Consumidores que desean recibir rápidamente su pedido y no tomarse mucho tiempo comiendo.
Bibliografía:
http://larepublica.pe/impresa/economia/712268-peru-pais-con-proyeccion-para-las-compras-en-linea
http://larepublica.pe/impresa/economia/712268-peru-pais-con-proyeccion-para-las-compras-en-linea
https://www.facebook.com/search/top/?q=mc%20donalds%20peru
https://www.facebook.com/search/top/?q=bembos
http://www.bembos.com.pe/en-la-actualidad/
https://www.facebook.com/search/top/?q=bembos
http://www.bembos.com.pe/en-la-actualidad/
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